Inicio | Temáticas | Destinos | Los pueblos más bonitos de España: viajes (Norte)
Pueblos-más-bonitos-de-España-Albarracín
Pueblos-más-bonitos-de-España-Albarracín

Los pueblos más bonitos de España: viajes (Norte)

Os proponemos una serie de escapadas. La opción permite hacerlas una tras otra o poco a poco, según el tiempo que cada uno tenga. Uno de esos viajes de ensueño para conocer uno de los países con más contrastes de Europa. En efecto, hablamos de España. De Norte a Sur los distintos climas, las distintas culturas e, incluso, la distinta historia, han hecho de los distintos territorios un microcosmos en sí mismo. Por ello, os traemos una ruta o un itinerario por los pueblos más bonitos de nuestra geografía. Empezamos de Norte a Sur.

Viajes obligados al Norte de España: algunos (no todos) de los pueblos más bonitos

Santillana del Mar: un pueblo verdaderamente auténtico. Situado en la provincia de Cantabria, sus pequeñas callejuelas adoquinadas y sus fachadas de piedra oscura hacen las maravillas de todo amante del turismo rural. Sin duda, Santillana del Mar ofrece por sí solo motivos más que suficientes para hacer algunos viajes al norte. Podremos visitar, de paso, la impresionante Cueva de Altamira.

Cudillero: un enclave en Asturias que posee una de las bahías más bonitas que se pueden ver en este mundo. El contraste del mar en calma con los colores de las distintas casas en escalón crean unas vistas espectaculares. Sobra decir que, como en todos los sitios del Norte de España, la gastronomía es un punto más a favor. Da igual que haga lluvia, sol o esté nublado. Cudillero es espectacular.

Albarracín: en la provincia de Teruel, este pueblo es ciertamente uno de los que más encanto tienen en todo el mundo. Sorprende saber que no tenemos que hacer viajes al otro lado del mundo para emocionarnos con un paisaje. Las casas de Albarracín son de un color canela precioso. Además de ello, la topografía de toda la zona hace que el pueblo tenga un aspecto distinto. Algunos tramos parecen al filo de un barranco, otros encima de un desfiladero. Podéis consultar algunas imágenes y comprobar lo que estamos diciendo.

Pueblos-más-bonitos-de-España-Albarracín
Algunos de los pueblos más bonitos de España: Albarracín

Peratallada: es el encanto propio de una villa medieval. Peratallada puede transportaros a otra época en pleno siglo XXI. Todo su patrimonio histórico y arquitectónico está en perfectas condiciones. Sus colores son muy especiales, un ocre claro que le da la piedra de la zona. Además de ello, sus muros están adornados con hiedras. Un paseo por Peratallada parece ciertamente el sueño de una noche de verano. Uno de esos viajes inolvidables.

Viajes baratos y, además, rutas gastronómicas

Haro: un pueblo pequeñito en La Rioja. Famoso, fundamentalmente, por sus vinos y sus cepas. Este pequeño rincón ofrece una escapada muy interesante. Para los amantes del vino, ofrece también un maravilloso pretexto para visitar sus bodegas. Un viaje por la Rioja en general es muy recomendable, especialmente en época otoñal. Es en este tiempo cuando afloran todos los colores típicos de la comarca.

Hondarribia: en pleno corazón del País Vasco, Hondarribia ofrece una maravillosa oportunidad de conocer las raíces más profundas del lugar. Es un excelente sitio para encontrarse con las peculiaridades propias del territorio. Sus casas, engalanadas de distintos colores, nos ofrecen un paseo tranquilo y en paz. Como escapada gastronómica, Hondarribia también es un excelente destino.

¡Estad atentos a nuevas entregas sobre pueblos de España!

 

 

Sobre Redacción

Check Also

chollos viajes

Algunos consejos para los chollos viajes

Los chollos viajes son viajes que podremos hacer a un bajo coste. Esto se puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *