Inicio | América | Viajes a Nueva York: consejos
Viajar a Nueva York

Viajes a Nueva York: consejos

Un viaje a la ciudad más célebre del mundo, Nueva York, ha de hacerse al menos una vez en la vida. Hay muchas razones para visitar esta ciudad, pero una de ellas es, sin duda, sentirte tal y como se sienten en las películas. Y es que Nueva York ha sido uno de los escenarios más célebres del cine. Casi se puede decir que conocemos algo acerca de su disposición solo por la cantidad de películas y series que han sido allí rodadas. A todos nos suena por ejemplo la Quinta Avenida, Wall Street o la archifamosa isla de Manhattan. Nueva York es por lo tanto una de las ciudades más importantes en la ruta vitalicia de un buen viajero. Hoy queremos proponeros algunas claves a la hora de planificar viajes a Nueva York y qué cosas debéis tener en cuenta.

Ipulani-Viajes-a-Nueva-York

Consejos para viajes a Nueva York

Para empezar, no solo para hacer viajes a Nueva York, sino para cualquier territorio de Estados Unidos, lo más importante es la documentación. Como ciudadanos europeos no tendremos ningún problema en principio. Solo debéis tener en regla vuestro pasaporte y en vigor todos vuestros documentos. Sin embargo, si vuestra nacionalidad es otra, es posible que tengáis que pedir alguna clase de visado. Esto debéis hacerlo con cierta antelación.

Es muy recomendable hacer el cambio de divisa antes de viajar. Como buenos viajeros, ya sabéis que la urgencia es un mal enemigo. Probablemente, si nos vemos muy necesitados de hacer el cambio de divisas una vez que lleguemos a Estados Unidos, debamos aceptar tratos abusivos. Por ello, es mejor que hagáis el cambio de billete en vuestro país de origen. Siempre es mejor hacer este tipo de trámites en el país de origen que es el al fin y al cabo el que mejor conocemos.

Ver ofertas de Viajes a Nueva York

Antes de ir, intenta hacer un listado con cosas que te gustaría comprar. En efecto, Estados Unidos es la tierra de la libertad. Pero fundamentalmente de la libertad económica. Esto quiere decir que, como consecuencia del libre mercado implantado allí la competencia es muy alta. Gracias a ello podremos beneficiarnos al adquirir artículos a un precio mucho más bajo que en Europa. Los viajes a Nueva York son una excelente ocasión para hacernos con todos esos artículos que soñamos a un bajo precio. 

Ipulani-Viajes-a-Nueva-York-algunos-consejos

Cosas a tener en cuenta: muchas diferencias

Por si no lo sabéis, hay muchos sistemas distintos en Estados Unidos. Desde el sistema métrico hasta el sistema de enchufes, adaptadores o cargadores. Es importante antes de viajar a dicho país que contéis con adaptadores de dispositivos europeos. Eso os ahorrará muchos inconvenientes cuando lleguéis.

En Nueva York existe un tipo de abono especial para el viajero. Es la llamada Metrocard. Sirve para metro, autobús y otros medios de transporte. Igual que al visitar otras ciudades, como Roma y su Roma Pass, este tipo de paquetes de viaje harán que ahorréis mucho. Por añadido, harán todo mucho más sencillo ya que suelen añadir información relevante sobre la ciudad y sus ubicaciones.

Por todo lo demás, solo nos queda recordaros que debéis disfrutar de la experiencia. Lo menos que podéis hacer es dejaros llevar y maravillaros con un lugar de cine. Como último aportes, os recordamos que beber en uno de los pubs de Nueva York es bastante caro. Una simple cerveza puede rondar los 12 dólares. Repetir alguna escena de Friends o de Cómo conocí a vuestra madre puede saliros por un ojo de la cara.

Por último, una de las cosas que más célebres han hecho al cine americano son sus películas sobre juicios. Podéis visitar uno de manera libre y ver en primera persona eso que tantos domingos habréis visto bajo vuestra manta. ¡Buen viaje!

Ver ofertas de Viajes a Nueva York

Sobre Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *