Inicio | Temáticas | Destinos | ¿Buscas escapadas a buen precio?: un viaje de fin de semana en Sevilla
Ipulani-Sevilla para escapadas a buen precio
Ipulani-Sevilla para escapadas a buen precio

¿Buscas escapadas a buen precio?: un viaje de fin de semana en Sevilla

Sevilla es un destino perfecto para realizar una de nuestras escapadas a buen precio así como para un viaje de fin de semana. Hay cosas que debes saber de Sevilla y otras que te costará creer, porque si os digo que Sevilla es una de las ciudades europeas más importantes de la historia, ¿me creeríais?. En este post queremos repasar algunos de los motivos que hacen que, efectivamente, Sevilla sea una ciudad especial y que a menudo pasa desapercibida para todo el mundo excepto para extranjeros y sevillanos. Casi todo el mundo piensa que estos últimos exageran, pero te podemos garantizar que estamos ante una ciudad impresionante desde el punto de vista histórico, artístico, cultural y gastronómico.

En este post queremos daros algunas pistas acerca de la historia de Sevilla, por ejemplo, cómo la Casa de Contratación y el Archivo de Indidas hicieron de ella la capital del mundo durante el siglo XV, XV y XVII. También hablaremos de algunos de los escenarios que posee y que han sido protagonistas de canciones, novelas, series y hasta óperas (la famosa Carmen, de Bizet). Por último repasaremos algunos de sus emplazamientos más emblemáticos con la intención de sugeriros un destino rentable, hermoso y con mucha personalidad. Todo ello a un precio más que asequible. ¡Ojú!.

¿Por qué Sevilla para escapadas a buen precio?

Sevilla es una ciudad perfecta para organizar escapadas a buen precio, para viajar solopara los viajes de fin de semana o en la Feria de Abril. Sevilla es la ciudad europea con el casco histórico más grande de toda Europa. Sólo Bolonia le queda un poco a la zaga. Esto quiere decir que dispondremos de muchos kilómetros cuadrados para pasear por una villa histórica. Casi todo el mundo conoce de Sevilla la Torre del Oro. En efecto, esta preciosidad arquitectónica de gruesos muros es famosa por su encanto propio y el de su historia. Servía como centro de almacenaje del oro llegado de las Américas y sufrió varios ataques.

Ipulani-Sevilla para escapadas a buen precio
La Torre del Oro

 

Hay que decir que antes el Guadalquivir que vigila todavía hoy la Torre del Oro era navegable y era de hecho el único puerto del mundo con licencia para recibir mercancías de América. Eso hizo de Sevilla la ciudad más próspera de todo el mundo durante varios siglos, esto también fue consecuencia de otro de los sitios para visitar: El Archivo de Indias. En el paseo de la Catedral (ni falta hace decir que hay que visitarla, pero vosotros mismos al contemplarla os quedaréis pasmados) se encuentra este edificio que todavía hoy alberga todos los documentos venidos del gobierno de América. Sí, en ese edificio se gobernaba medio mundo. Por supuesto, el Parque de Maria Luisa y Plaza de España son también de obligada visita.

Ver Ofertas de Hoteles en Sevilla

 

Ipulani-Sevilla para escapadas a buen precio
Plaza de España

 

Una ciudad bonita y un barrio con una plaza

Pegadito a la catedral existe un barrio que personalmente es uno de los más bonitos que he visto nunca. El barrio de Santa Cruz. Es un barrio sencillo, pero tan lleno de encanto que os dejará asombrados. Tanto es así que hasta tiene su propia canción, “Dos cruces”, interpretada entre otros por Diego el Cigala. En el centro de este barrio de pasado judío y calles laberínticas se encuentra la que es para muchos (y no desvelaré más) la plaza más bonita del mundo. De una hermosísima sencillez, unos cuantos bancos de cerámica rodean junto con unos naranjos una fuente.

Es especialmente recomendable visitar este barrio y esta fuente al sosiego de la noche. Por último, queremos recomendaros el Alcázar de Sevilla. Cerca de la puerta de acceso al barrio de Santa Cruz (sí, todavía hoy como hace siglos, en Sevilla este barrio tiene una puerta de entrada aunque es totalmente gratuito entrar) está el Alcázar, una construcción de origen árabe que alberga en su interior un microcosmos tan rico que ha sido de hecho elegido (otra de las cosas que debes saber de Sevilla) como escenario para rodar la famosa serie Juego de tronos.

Ipulani-Sevilla para escapadas a buen precio
Los alcázares

Está situado cerca de La Giralda; por si os perdéis que sepáis que es fácil verla, mide 97,5 metros, un metro y veinte centímetros más que el Big Ben. Así que ya sabéis, si lo que buscáis son escapadas a buen precio, Sevilla es un destino ideal.

Ipulani-Sevilla para escapadas a buen precio
La Giralda

Ver Ofertas de Hoteles en Sevilla

Check Also

Vistas do Rei

Viajar a la isla São Miguel (Azores) en 3 días

Siempre me han llamado mucho la atención las Islas de las Azores por ser un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *