Inicio | Temáticas | Destinos | Holanda: capital europea y destino perfecto

Holanda: capital europea y destino perfecto

Holanda es el destino perfecto por muchos motivos. Uno de ellos, para quienes sean apasionados de la historia es su enorme importancia a lo largo de muchos siglos. Para los aficionados del arte, también existen numerosos alicientes. Para aquellos de vosotros que améis las estampas y los rincones bonitos, no os la podéis perder. Y por último, para aquellos que busquéis un sitio que visitar y que además esté bien comunicado y os permita visitar otros destinos, como Bélgica (Brujas, Gante, Amberes),  Holanda (Países Bajos, que luego se enfadan) es el destino perfecto.

Qué ver en Holanda

Como ya hemos dicho, la región completa de Países Bajos (tradicionalmente conocido como Holanda) ha sido una zona donde se ha jugado gran parte de la historia de Europa. Imaginad que acabáis de llegar al aeropuerto de Amsterdam. En seguida podréis montaros en uno de sus trenes y observar el paisaje que os rodea. Numerosos campos verdes y llanos, rodeados de zonas pantanosas y humedales. Gran parte de los Países Bajos son terreno ganado al mar. De ahí su nombre (por estar por debajo del nivel del mar gracias a distintos diques que lo contienen desde tiempos inmemoriales). Pues bien, nada más llegar a Holanda habrá varios destinos que podrés ver:

El viaje que nosotros proponemos arranca en Amsterdam. Existen otras ciudades de gran importancia en el país, sin embargo la mayoría de viajeros apuestan por la capital. Ciertamente, es una gran opción. Consideramos que es mejor ver Amsterdam en Países Bajos y reservar nuestro tiempo y presupuesto para ver alguna ciudad del país vecino: Bélgica.

Ipulani-Qué-ver-en-Amsterdam

Así pues en Amsterdam, lo primero de todo, será un paseo por su casco viejo. Prácticamente desde su fundación, el puerto de Amsterdam ha sido el más importante de la Europa Continental. Actualmente su volumen de facturación sigue batiendo récords. De la importancia de dicho puerto viene la importancia de toda la ciudad. Las calles de Amsterdam están atravesadas por canales. El concepto de una acera y una calle en medio no está muy extendido. En el centro de Amsterdam, el centro de las arterias urbanas son los canales.

Una ciudad muy peculiar

Causa una gran impresión contemplar cómo las calles de la ciudad se retuercen y cierran sobre sí mismas. Parecen calles encantadas donde los edificios generar una especie de gruta. Es en el centro de Amsterdam donde podremos encontrar la Casa museo de Ana Frank. El precio son unos 9€, descuento para jóvenes y niños de hasta 4,5€.

El Vondelpark es un precioso parque situado en pleno corazón de Amsterdam. Ofrece muchísimo espacio para pasear y (sobre todo) para ir en bicicleta. En Holanda en general la vida funciona con bicicleta. Todo el terreno es llano tal y como hemos dicho y es muy recomendable alquilar una para conocer la ciudad. Hay suficiente césped para descansar en el Vondelpark.

En Amsterdam podréis visitar también el Van Gogh Museum, donde se encuentran algunas de las pinturas más célebres de este genio de la pintura. Es igualmente recomendable visitar alguna de las tiendas de quesos de la ciudad. Para los más insanos de vosotros, una visita a cualquiera de los Cofee Shop que se encuentran a lo largo de la ciudad es imprescindible.

Sobre Redacción

Check Also

chollos viajes

Algunos consejos para los chollos viajes

Los chollos viajes son viajes que podremos hacer a un bajo coste. Esto se puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *