Inicio | Temáticas | Destinos | Viajar en Semana Santa: ¿cómo viajar?
viajar en Semana Santa

Viajar en Semana Santa: ¿cómo viajar?

Este año, viajar en Semana Santa será mucho más fácil. Tal y como os dijimos en el anterior post sobre turismo, este año el mayor puente de nuestro calendario es más largo de lo habitual. Los viajes de Semana Santa son sin duda la mejor actividad del año para muchos de nosotros, viajeros insaciables. Por ello, aprovechando que dicha fecha se aproxima os queremos dar algunas razones para no quedarse en casa. En concreto, lo haremos a través de algunas ciudades que debéis visitar y que, como siempre, son destinos muy asequibles. Una razón para cada forma de hacer turismo.

Viajar en Semana Santa: viajar en tren

El tren es, sin duda, el medio de transporte más bucólico y bohemio de todos. Viajar en tren supone una maravillosa ocasión para poder contemplar los paisajes presentes hasta nuestro destino. Por ello, el tren, además de llevarnos al sitio que queremos visitar es por sí mismo una razón de viaje. Mejor que pasarse el puente en casa viendo la tele es viajar en Semana Santa disfrutando de un turismo nuevo y de calidad. En este sentido, queremos proponeros Barcelona para viajar en tren.

Ipulani-Razones-para-viajar-en-Semana-Santa

Barcelona es una de las ciudades más vivas y cosmopolitas de Europa. Al viajar en Semana Santa a Barcelona podremos gozar de un excelente tiempo casi con toda garantía. Además, cuenta con playa y todo lo que una ciudad grande puede ofrecernos. Sus reclamos culturales son apabullantes. De paso, posee algunos rincones idílicos y muy interesantes: el Parc Güell, la Sagrada Familia o Montjuic son sitios que no podéis dejar de visitar. Turismo cosmopolita y vanguardista, sin duda.

Razones para viajar en avión

El avión por contra es la opción más rápida. Está especialmente indicado para viajes largos, por ejemplo a una capital europea. En Ipulani ya hemos hablado de algunas: aquí os dejamos unas pocas más. En este caso queremos proponeros viajar a Budapest. Hay varias razones para hacerlo. La primera de todas es la económica. Un viaje a Budapest supone uno de los más rentables a los que podremos optar. Desde el alojamiento hasta la comida pasando por los medios de transportes son realmente baratos en esta ciudad. Hacer turismo en ella es una opción muy acertada. Además, su gran calado histórico y su enorme patrimonio monumental la hacen un destino para viajes de Semana Santa muy interesante. Echad un vistazo a su panorámica.

Ipulani-Razones-para-viajar-en-avión

Razones para viajar en coche

El coche es quizás el medio de transporte más humilde de todos. En el caso de destinos que estén a mucha distancia pueden hacernos el viaje demasiado pesado. Por ello, lo reservaremos para aquellos trayectos de Semana Santa que nos queden más cerca. De entre todas las opciones nos gustaría destacar una ruta. Una ventaja que tiene el coche respecto al resto de transportes es que nos permite confeccionar una ruta con varios puntos para visitar. Por ejemplo, basándonos en nuestra entrada sobre los pueblos más bonitos de España en el Norte, podemos confeccionar una ruta muy interesante. Para más opciones, consultad aquí.

Hoy os propondremos una ruta por la Mancha. Podemos realizar con mucha facilidad una ruta, por ejemplo, por los destinos de Don Quijote de la Mancha. Desde Alcalá de Henares hasta Villanueva de los Infantes (la villa donde veraneaban todos los escritores del siglo de Oro y una perla desconocida de nuestro país) pasando por el Parque Natural de las Tablas de Daimiel, las lagunas de Ruidera, la comarca de la Alcarria en Guadalajara, Toledo (espectacular), Montiel y en general, cualquier destino que nos plazca. Todo dependerá de la cantidad de días que queramos emplear. Afortunadamente, disponemos de muchos durante este puente.

Sobre Redacción

Check Also

Vistas do Rei

Viajar a la isla São Miguel (Azores) en 3 días

Siempre me han llamado mucho la atención las Islas de las Azores por ser un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *