Hoy queremos presentaros una propuesta de viaje por la ciudad milenaria, por la más histórica de capital europea, Roma. Una ciudad de ensueño con cientos de sitios emblemáticos que visitar. Un destino perfecto para una escapada de fin de semana, un viaje para semana santa y un destino maravilloso para visitar en pareja. Quizás, Roma, sea el destino predilecto de muchos enamorados tras la saga “Tengo ganas de ti”. En este post te presentamos alguno de los lugares más bonitos de la ciudad milenaria.

Capital-europea-Roma-Fontana-Di-Trevi

Fontana Di Trevi

Roma: capital europea de la historia

Sin duda, debemos decir que Roma es la ciudad que, con toda seguridad, más historia atesora en su terreno. Capital del Imperio Romano, esta ciudad guarda multitud de restos casi intactos de un periodo que abarcó alrededor de mil años. Muchos de ellos pueden contemplarse a día de hoy en todo su esplendor. Tal es el caso del Coliseo. Ciertamente, habrá pocos monumentos que impresionen más que el Coliseo. Ya desde fuera, la primera vista que tengáis de él se os hará imborrable en la memoria. Sus dimensiones son ciertamente monstruosas, y su interior nos muestra la grandeza de un pueblo tan osado como los romanos. El Coliseo se encuentra fuera de la zona delimitada como el foro romano. El foro romano es lo que históricamente hacía de centro neurálgico de esta capital europea. No es digamos un emplazamiento difícil de encontrar debido a sus dimensiones. El precio de su entrada es bastante asequible. Existen descuentos para estudiantes y pensionistas, y sin duda es una cita ineludible en Roma.

El foro romano: un lugar hermoso

Situado al lado del Coliseo, el foro romano es una inmensa explanada llena de restos de la antigua Roma. Varios kilómetros cuadrados llenos de restos en sorprendente buen estado a pesar del paso del tiempo. Casi podemos imaginar cómo circulaban sus gentes por este espacio para el intercambio. En él se realizaban toda suerte de actividades, desde los negocios hasta la prostitución pasando por la actividad política. Como curiosidad, debemos decir que en algunas de sus inscripciones podemos todavía contemplar cómo se borraron los nombres de algunos traidores a Roma. Además, el foro romano era el sitio donde culminaban los grandes desfiles de las victorias de Roma. En esta capital europea se recababan todos los logros militares de la época. Se cuenta que los generales victoriosos eran acompañados por un esclavo en su carro de la victoria. Este esclavo les decía al oído, mientras la multitud le aclamaba, “recuerda que no eres más que un hombre”.

El Vaticano

Una de las peculiaridades de Roma es que en su interior alberga un estado independiente: el Vaticano. En él podremos visitar además del enorme patrimonio artístico e histórico de la Iglesia Católica, la Capilla Sixtina. Probablemente la obra más famosa del arte de todos los tiempos. Será necesario un día completo si queréis ver todos los tesoros del Vaticano en un sólo día. Si disponéis de menos tiempo, quizás podáis comprar la entrada de visita reducida.

Capital-europea-Roma-Plaza-de-San-Pedro

Plaza de San Pedro, Vaticano

Por estos tres sitios emblemáticos y por los miles que os esperan en Roma, debemos decir que es una capital europea que siempre se nos mostrará como un viaje chollo. La fontana de Trevi, Plaza España o el Capitolio entre muchos otros sitios. Muy asequible todo lo que ofrece a cambio de tan poco. ¡Ave, Imperator!